Aceite de Oliva
Extra Virgen

El aceite de oliva es uno de los ingredientes esenciales de la dieta mediterránea y son numerosas sus propiedades a nivel nutricional.
Es fuente de importantes antioxidantes como la vitamina E, además aporta al organismo ácidos grasos esenciales, como principalmente ácido oleico, excelente protector de la salud cardiovascular.
El aceite de oliva virgen extra, a la hora de la cata, debe obtener una puntuación media igual a 0, algo que indica su máxima calidad.
En un aceite de oliva virgen extra no se aprecia defecto alguno en la degustación. Además, para obtener esta categoría, su nivel de acidez no puede superar 1 grado. El aceite de oliva virgen, cuando en el panel de cata se obtiene la puntuación de entre 0 y 2,5, se considera un aceite de oliva no extra y su acidez se sitúa entre 1 a los 2 grados. Si superase esos 2 grados y la puntuación de 2,5 no podía considerarse aceite de oliva virgen extra, si no solo aceite de oliva.

Beneficios del aceite de oliva para los deportistas:
-Frena el estrés oxidativo y la acción perjudicial de los radicales libres que genera cualquier actividad física.
-Previene la grasa.
-Incrementa su energía al ayudar a la creación de mitocondrias, donde se genera la energía de la celulas.
-Mejora la absorción proteica, mejora la secreción de hormonas endógenas y mejora las
digestiones.

Nunca freír o cocer el aceite de oliva virgen extra ya que se altera el producto químicamente al elevar su temperatura ambiente a mas de 100 grados pues se adultera y pierde todo tipo de propiedades.